¿Por qué generar la consciencia de aprovechar internet para comercializar?
Definitivamente el comercio electrónico y vender en línea en general ya no son algo que pase desapercibido para muchos emprendedores o aquellas personas que deseen comenzar a serlo.
Día a día somos más conscientes de que esta actividad ya no es solo cuestión de gusto, sino un mecanismo necesario, por la dinámica que ha tomado la economía en estos tiempos.
Necesario para los emprendedores, empresas y comercios no solo para llegar a nuevos clientes, sino para conservar a los que hasta ahora han conseguido.
Una de las grandes ventajas es que esta actividad se ha puesto al alcance de cualquier persona que quiera realizarla, ya sea porque tenga un producto/bien/servicio propio qué ofrecer como solución a un problema, o porque desee incluso vender productos de otros (sin necesidad de tener todavía uno propio) valiéndose del marketing de afiliados para ganar comisiones atractivas.
Y para redondear, lo bueno de vender en línea de esta manera es que puedes hacerlo perfectamente desde la comodidad de tu casa, manejando tus propios horarios y optimizando tus rutinas de trabajo.
La razón para vender en línea productos digitales
El mercado se ha adaptado a ejercer el comercio de productos físicos a través de internet, y a su vez las personas también empezaron a demandar soluciones a otro tipo de necesidades, para las cuales no pasó mucho tiempo en que el mundo se diera cuenta que dichas soluciones también se podían vender en línea.
Estas soluciones no requieren de un producto físico, sino que consisten en satisfacer la demanda de información, conocimiento y de aprendizaje sobre algo que antes se desconocía. Esto es, el desarrollo de nuevas habilidades.
Esto originó una expansión agresiva de los productos digitales, también conocidos actualmente con el calificativo de infoproductos.
¿Cómo definir un producto digital?
Un producto digital, como su nombre lo indica, es aquel que no tiene un formato físico, sino que se encuentra producido a modo de libro electrónico, contenido audiovisual, software, aplicaciones para dispositivos, transmisiones o webinars, talleres online o clases maestras, entre otros formatos similares que se pueden vender en línea entregando así la solución requerida al cliente que la demanda.
Cuando tú compras un Streaming como Netflix, por ejemplo, estás pagando una suscripción a un producto digital. La ventaja de esto es que cuando lo adquieres obtienes acceso inmediato para disfrutar del contenido del producto.
Igual sucede si compras el acceso a un curso de programación de computadoras, o un ebook (libro en PDF) de recetas de cocina, o el cupo a un evento en vivo que te enseñe como organizar tus finanzas.
Todos esos ejemplos son soluciones que dan alivio a un problema y obtienes acceso a ellas sin un formato físico de su parte.
Pues bien, así como las adquieres, también puedes vender en línea esta clase de productos, ya que hay una gran cantidad de nichos desatendidos en internet que día a día buscan soluciones que pueden ser entregadas en formato digital, ya sea como un video curso, un evento en vivo, apps, programas, membresías, etc.
La clave de su atractiva rentabilidad
¿Por qué pueden ser rentables estas soluciones como productos digitales? porque en lugar de remanufacturarse constantemente como un producto físico, el producto digital tiene la característica de que a partir de una unidad se pueden generar muchísimas copias del mismo (ojo, esto no tiene que ver con plagio, no te confundas) para ser accedidas o descargadas.
Lo anterior hace disminuir mucho los costes (relativamente) para el creador, además de que se puede vender en línea sin tener la limitación del espacio geográfico, pues prácticamente internet es como si no tuviera fronteras para un producto digital.
Esto último abre la posibilidad de realizar ventas masivas, ya sea como el dueño(a)/creador(a) del infoproducto o como afiliado(a) que promueve el que haya sido creado por un tercero (otra persona o empresa).
Además, dicha posibilidad de vender en línea masivamente permite a los creadores compartir el ingreso por venta otorgando una comisión bastante generosa a los afiliados que comercialicen su producto digital.
Eso es lo que hace que la venta de productos digitales en internet sea una opción bastante rentable cuando se ejecuta por medio del marketing de afiliados online, mostrándose como una alternativa incluso más atractiva que vender productos físicos, por la logística y aspectos más complejos que estos últimos conllevan.
El potencial de rentabilidad por vender en línea para los afiliados
¿Por qué es rentable también para el afiliado? porque, así como el creador incurre en costes menores, el afiliado también se ve beneficiado de este modo, pues para empezar a vender en línea productos digitales con marketing de afiliados necesitas inicialmente de una conexión a internet decente, una computadora estándar y/o un smartphone de gama media de aceptables prestaciones.
Puedes incluso empezar a promover infoproductos sin invertir un dólar aun, usando las redes sociales compartiendo contenido de valor y marketing de atracción para dar a conocer las soluciones a tu audiencia objetivo, educándola sobre lo que ofreces y cómo los lleva a una transformación.
Lógicamente, si luego empiezas a invertir dinero en herramientas y en publicidad online para tu negocio, de modo que te hagas más visible llevando más tráfico web y visitas a tus ofertas, podrás escalar mucho más tus resultados.
Altas comisiones disponibles para el emprendedor
También es rentable para ti como afiliado porque las comisiones que se suelen ganar al vender en línea productos digitales son superiores al 50% en la mayoría de los casos. Incluso pueden llegar hasta el 80% y 90% por venta, con lo que casi todo el ingreso sería para ti.
Ya en otro artículo he explicado que es marketing de afiliados y por qué es un gran negocio aun cuando el creador del infoproducto solo deje para sí mismo un bajo porcentaje del ingreso por venta. Lo puedes leer si das click al enlace anterior en este mismo párrafo.
Sin duda alguna, hay muchos más parámetros que ayudan a descubrir que vender en línea productos en formato digital es una opción muy atractiva y rentable en la actualidad, por lo que continuamente seguiremos desarrollando este tema en próximos artículos. Así que te invito a continuar pendiente de este blog.
Espero que esta información compartida hoy sea de utilidad y agrado para ti. Te insto a dejarme tus comentarios al final incluyendo en ellos tus preguntas sobre vender en línea. Las contestaré con mucho gusto.
Comparte este contenido con otras personas que puedan estar interesadas en él. Puedes usar los botones de redes sociales que verás aquí mismo en esta página. Así nos ayudas a difundirlo.
Nos veremos en un próximo artículo para seguir compartiendo más sobre emprendimiento online desde casa y marketing de afiliados.