Emprender un negocio en línea de marketing de afiliados: 3 retos para avanzar con éxito

Lo que generó el boom del emprendimiento de negocios online dentro del mercado hispano

Es cierto que, aunque los emprendimientos por internet se empezaron a popularizar en el mercado hispano de a poco desde hace más de 12 años, el boom de emprender un negocio en línea ha tomado mucho más momentum luego del confinamiento por emergencia sanitaria de 2020.

Las condiciones que se generaron para que esto sucediera fueron realmente especiales y obligaron a cientos de miles de personas a rediseñarse a si mismas, asumiendo desafíos que no habían afrontado hasta ahora.

Esto fue algo muy álgido para cada nuevo emprendedor que se lanzó a esta aventura, máxime si no venía familiarizado(a) con hábitos que hay que adoptar para dicho cambio.

Probablemente, si luego de los acontecimientos que generaron dicho boom, tú también eres de las personas que ahora sienten pasión por emprender un negocio en línea, y particularmente en el marketing de afiliados, entonces hay algo que debes saber y que seguramente nadie te ha dicho.

Hay unos desafíos o retos especiales, más que todo relacionados con el estado de consciencia que debes asumir para que puedas embarcarte con éxito en esta industria digital. Te los comparto:

3 retos especiales a asumir si quieres emprender un negocio en línea EN SERIO

Muchas de las personas que inician en esta industria llegan con la falsa promesa de «gurús» que les hacen pensar que esto es como una varita mágica y que internet hace milagros.

Otros, que empiezan a hacer publicidad con anuncios en plataformas como Facebook, Instagram o Youtube, piensan que son los pixeles de la red social los que «venden por ellos».

¡Muy bien! Odio tener que bajarte de esa nube a la que muchos se suben cuando quieren emprender un negocio en línea, pero se que después me lo agradecerás por lo que te voy a mencionar a continuación:

RETO ESPECIAL N°1: Prepárate mentalmente para invertir tiempo, como dinero.

Si bien hemos hablado en otros artículos aquí en Unidad Digital® que puedes iniciarte en el marketing de afiliados sin que sea necesario invertir un dólar, eso no significa que no te dispongas mental y físicamente a destinar presupuestos para adquirir herramientas o para tráfico de pago.

Aunque al principio cuando empieces a emprender un negocio en línea, puedas tener tus primeras herramientas de marketing digital gratuitas, debes saber que tu negocio demandará más para crecer.

Así pues, es primordial que seas consciente que deberás crear contenido esencial, ya sea que tú aparezcas públicamente en su difusión o no.

Es claro entonces que deberás colocarte en un estado de consciencia en el que tu mente esté nítida con el propósito de que lo que estás haciendo no es un juego y no has venido a probar, pues esto realmente puede convertirse en un completo estilo de vida, muy agradable por cierto.

emprender un negocio en linea marketing de afiliados reto uno

RETO ESPECIAL N°2: Prepárate para ser paciente y avanzar por tu proceso, disfrutándolo.

Muchas de las personas que deciden emprender un negocio en línea han tomado esta decisión no de manera racional, al menos al principio.

Hay que ser sinceros en eso, y esto es porque mucha gente logra ser persuadida por los incontables mensajes de muchos «gurús» de los negocios por internet y marketing de afiliados en los que enfatizan y prometen «cómo ganar X miles de dólares en tan solo 7 días, 15 días o 21 días», etc.

Es imprescindible que tengas muy presente lo siguiente: algunos de esos resultados pueden ser ciertos. Otros lamentablemente no.

Y entre los que son ciertos, realmente es muy raro encontrar quien lo haya logrado en el primer intento, es decir, cuando comenzaron la primera vez desde cero, desde el momento en que llegaron «nuevos» a emprender un negocio en línea en esta industria digital.

Aterrizando a la realidad

La mayoría de personas tenemos que vivir un proceso (y esto es muy normal) en el que nos vamos acondicionando, vamos desarrollando y afianzando la mentalidad correcta para construir con enfoque de mediano y largo plazo.

Te aconsejo que desarrolles la paciencia debida, que simplemente no «tragues entero» y que también te lances a crear tus propias estrategias al emprender un negocio en línea, haciendo tus propias pruebas y consolidando tus métodos.

Aunque los errores de otros nos sirvan de ejemplo, advertencia y guía para no caer en ellos, son los nuestros y la experiencia que nos dejan lo que nos permite pulir nuestra experticia.

Haz esto con una visión auténtica de construir un estilo de vida y no con ansias inmediatistas de solo ganar dinero para salir de apuros.

RETO ESPECIAL N°3: Prepárate con la intención de escalar, convertirte en empresa y liderar tu equipo.

Muchos de los que decidimos emprender un negocio en línea comprometiéndonos con los dos primeros retos, también nos lanzamos en este tercero, porque hay que tener coherencia.

Se trata de construir un estilo de vida, como ya lo he mencionado.

El marketing de afiliados y muchos otros modelos de la industria digital ofrecen la posibilidad real de generar grandes ingresos. Debido a esto, no hay que tomarlo solo como un juego o como algo de «voy a probar» o «lo hago en mi tiempo libre» o «gano $$$ con aplicaciones», etc.

Si ganas un excelente ingreso al emprender un negocio en línea (una vez consolidado), debes ser consciente que deberás pagar impuestos, llevar contabilidad y delegar tareas.

emprender un negocio en linea marketing de afiliados reto tres

Es por esto que necesitarás poco a poco reclutar un equipo de trabajo y de asesores. Algo así es necesario en el proceso de escalar tu emprendimiento a negocio rentable y sostenible.

¿Qué requiere esto de ti? que estés preparado(a). Quizá no lo estés desde el comienzo, pero en el camino del proceso debes consumir mucha información, afianzar conocimiento, ganar experiencia y aprender a liderar con ejemplo.

Es conveniente que tengas esto claro desde el momento que decidas emprender un negocio en línea, pues ese enfoque es lo que te puede hacer el proceso mucho más ameno y divertido.

¿Por qué comprometerte de esta forma cuando decidas emprender un negocio en línea?

Hay una conclusión que encierra una gran verdad, con mucha certeza: Si deseas ser exitoso(a) y no ser por mucho tiempo un «autoempleado(a)» de tu negocio por internet de marketing de afiliados (o del modelo que sea), será necesario que te comprometas con estos retos.

Es en realidad un compromiso contigo mismo(a) y con tu futuro, pues al declararlo de esta manera y elevar tu estado de consciencia tomándotelo en serio, tu visión de lo que quieres se hará más clara.

Emprender un negocio en línea que te permita un estilo de vida de libertad en el tiempo, con buena rentabilidad y sostenible (adaptándote a los cambios) requerirá que desde ahora empieces a verte y sentirte como ese empresario(a) que quieres ser.

Así pues, no dudes cuando requieras capacitarte, dedicar tiempo y realizar las actividades que te demanden estos retos que te he expuesto hoy. Te aseguro que al tomarlo en serio verás grandes frutos.

Si este artículo te ha aportado y quieres dejar tu comentario al final, te invito a que lo hagas incluyendo en él las preguntas que tengas al respecto. Las contestaré lo más pronto posible.

Te animo a que lo compartas usando los botones de redes sociales que encontrarás aquí mismo, para que así pueda llegar a más personas que les guste este tema. Además nos ayudas a difundirlo de esa forma también.

Nos veremos en un próximo post para seguir profundizando en más temas de gran interés para ti, sobre marketing de afiliados y emprendimiento online desde casa.

Deja un comentario