Los motivos para iniciar tu propio emprendimiento en tu hogar hoy
Con los cambios que se han producido en el planeta debido a ciertos hechos de gran impacto mundial sobre todo en temas económicos, de seguro eres de las personas que se anda preguntando e investigando cómo ganar dinero desde casa, y más ahora que ciertos temores tienden a expandirse.
Cada vez se generaliza más incertidumbre acerca de la inestabilidad laboral, posibles recesiones, la caída en los mercados, la inflación, el aumento en el desempleo, etc. Los medios y la sociedad te plantean una serie de escenarios totalmente negativos y aterradores.
Pues bien, aprender cómo ganar dinero desde casa es una habilidad que no puedes ignorar hoy día y en este artículo vamos a mencionar 3 de las muchas que existen, pero que desde mi experiencia personal son las que te pueden permitir desarrollar un negocio que permanezca en el tiempo siendo rentable.
Y concretamente, una de ellas es quizá la que más apalancamiento y sólidos resultados produce por el potencial de la industria a la que pertenece.
Tres formas excelentes de cómo ganar dinero desde casa vía online
1ra FORMA – Monetización de Videos en YouTube:
Básicamente esta consiste en aprovechar la posibilidad que te brinda la plataforma de Google AdSense al permitir que un canal de videos que construyas subiéndole contenido, pueda desplegar la publicidad que muchos anunciantes pautan en la plataforma de YouTube Ads.
Cuando tu canal logra alcanzar cierto número de horas de visualización en tus videos o un mínimo de 1000 suscriptores, podrás habilitar dicha opción de monetización.
Parte del presupuesto gastado por los anunciantes en dicha publicidad Google y YouTube lo comparten con los creadores de contenido, por lo que mientras más suscriptores y reproducciones tengan tu canal y tus videos, mayores posibilidades de ingresos generarás. ¿Ves cómo ganar dinero desde casa de este modo?
Cada cierto tiempo la plataforma liquidará tus ingresos y en tu cuenta de usuario te indicará la manera en como puedes cobrarlos o hacerlos efectivo mediante transferencias, etc.
Si lograr posicionar un canal con una amplia cantidad de suscriptores y tus contenidos son agradables a tu público hasta el punto de hacerse incluso virales, la monetización de videos puede proveerte de unos atractivos ingresos pasivos mensuales.
2da FORMA – DropShipping o Venta de Productos Físicos sin Inventario Propio:
En la modalidad de creación de tiendas online, esta forma ofrece buenas ventajas acerca de cómo ganar dinero desde casa.
Así como se indica en la referencia, la ventaja del dropshipping es que no requiere de tu parte que compres un inventario inicial para empezar la operación de tu negocio. Puedes iniciar partiendo de catálogos de productos de compañías fabricantes en China, Taiwan, India e incluso Estados Unidos.
Existen diversas plataformas en las que puedes hacer el montaje de tu tienda online y allí publicar el catálogo de los productos que desees ofrecer, para que al momento de venderlos puedas cobrar a través de la red ya incluyendo tu margen de utilidad y luego de sacar tu parte puedas hacer el pedido con el saldo restante a la compañía fabricante, y ésta enviarlo al comprador sin que el producto tenga que pasar por tus manos.
Si lo ves simple, es cómo ganar dinero desde casa básicamente fungiendo como un intermediario, o algo similar.
Mientras mejor logres posicionar tu tienda, mayores posibilidades tendrás de mejorar cada vez más tu ingreso. Debes considerar que es conveniente además hacer una rotación y surtido de nuevos catálogos de productos, de acuerdo con tu nicho.
3ra FORMA – Marketing de Afiliados con Productos de Formato Digital:
Desde mi perspectiva y por experiencia, esta es una magnífica opción y oportunidad, pues en el aprendizaje de cómo ganar dinero desde casa la industria del e-commerce de productos digitales ha tenido (y continua teniendo) un crecimiento exponencial.
Y cabe además destacar que en el mercado de habla hispana, a pesar de dicho crecimiento, aun se encuentra literalmente “en pañales”, lo que implica que esta industria es una completa mina de oro.
La ventaja de comercializar productos digitales de otras empresas o personas, ya sea en formato de video cursos, talleres virtuales, eventos online en vivo, mentorías, membresías periódicas, software, herramientas, complementos, plataformas, podcast o incluso hasta e-books, es que nos proporcionan una porcentaje de ganancia alto en comisiones.
Cuando deseas conocer cómo ganar dinero desde casa, en internet, es atractivo saber que mediante la comercialización de productos digitales de otros puede ganarse comisiones desde el 50% incluso hasta el 80% del valor de venta de dicho producto. A veces se encuentran info-productos que otorgan hasta el 90% de comisión.
¿Cómo es esto posible? Bueno! … esto es gracias a que los productos digitales no necesitan incurrir tan frecuentemente en costos de re-manufactura o producción como sí sucede con los productos físicos. Esto permite que los márgenes de utilidad aumenten y puedan ser compartidos de esta manera.
Conclusión respecto a estas tres formas presentadas
Sin duda, desde mi conocimiento, perspectiva y también experiencia, es la mejor de estas tres opciones para crear una fuente de ingreso escalable y sostenible en el tiempo, cuando se quiere aprender cómo ganar dinero desde casa.
En un próximo artículo estaré desglosando más por qué aun cuando se otorgan altas comisiones, este modo de emprender desde casa también resulta rentable para los creadores de los productos en formato digital y no solamente para quien funge como afiliado y lo promueve sin ser suyo para ganar una comisión.
Deseo que este conocimiento e información que te aportamos desde Unidad Digital® haya sido de tu agrado y te sirva para ampliar tu base del saber en este campo. Para ayudarte más, te invito a dejarme tu comentario y en él incluyas tus preguntas si también las tienes.
Si te ha gustado y lo has encontrado útil, te animo a que lo compartas usando los botones de compartir en las redes sociales.
Nos encontraremos en un próximo artículo sobre cómo ganar dinero desde casa para seguir adentrándonos en este apasionante tema.