La buena ventaja de iniciar tu emprendimiento en tu hogar de una manera apalancada
Cuando de trata de incursionar en negocios para emprender en casa, los hay de todos los tipos:
Desde los modelos que se basan en las formas de comercio tradicional, donde muchas de las tareas y procesos se mantienen de forma manual, hasta aquellos que usan todo el apalancamiento tecnológico para lograr una exposición masiva, usando la automatización (o semi-automatización, por lo menos).
Si estás buscando cómo iniciar tu propio proyecto, buena parte del asunto principal radica en que definas y decidas en qué tipo de actividad desearías desempeñarte considerando tus afinidades y las habilidades que te gustaría desarrollar o afianzar.
Lógicamente y como lo mencionamos arriba, cuando un proyecto se apalanca con las herramientas que la tecnología nos proporciona actualmente, te permite tener un monitoreo mucho más completo.
La ventaja de los negocios para emprender en casa por la vía online es que puedes dirigir tu proyecto con el uso de elementos que te permiten administrarlo como toda una gran empresa y así tener control desde el principio sobre tus objetivos, métricas, indicadores y resultados.
5 clases de negocios para emprender en casa, muy buenos y sin tantos requerimientos
Rápidamente repasemos varias clases (5) de proyectos que puedes iniciar para generarte una interesante entrada económica adicional, sobre todo que sea sostenible en mediano y largo plazo:
Clase N°1 – Venta online de ropa y/o accesorios por redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok):
Sin que tengas que implementar todavía un sitio web para comercializar directamente, este clase de negocios para emprender desde casa puedes exponerlos usando varias de las plataformas donde una buena cantidad de personas pasa una parte significativa de su tiempo.
Aquí hay que tener en cuenta que, si bien puedes usar las herramientas que te brindan las redes sociales para promover productos físicos, debes considerar que buena parte de la operación (manufactura o comprar para revenderlo) es un proceso que se asemeja bastante al de una tienda tradicional.
Así pues, este es un negocio que perfectamente puedes iniciar desde casa, pero conforme vayas teniendo demanda de pedidos deberás considerar un espacio más grande.
Clase N°2 – Servicios de Asesoría/Coaching en línea en tu habilidad dominante:
Este es uno de los negocios para emprender en casa que muchas personas con algún talento que se destaque pueden aprovechar, sobre todo si este va orientado a ayudar a un público específico.
Si por ejemplo tienes talento como entrenador personal, o dominas la terapia de pareja, o sabes sobre PNL, o tienes habilidades culinarias, bien puedes estructurar un programa de asesoría y brindarlo a una clientela exclusiva valiéndote de tus redes sociales para exponerte y llegar a ese público que necesita tus servicios.
Tras la emergencia sanitaria que el mundo experimentó entre 2020 y 2022, este ha sido uno de los negocios para emprender en casa por el cual muchas personas se han inclinado, trayendo un cambio de vida a quienes lo han implementado.
Clase N°3 – Monetización de Blogs y Videos:
Si te gusta crear y desarrollar contenidos dirigidos a una audiencia, ya sea con misión de educar o incluso de entretener, esta opción puede resultarte interesante dado que por medio de la plataforma de Google AdSense puedes generar un ingreso que recompense tus esfuerzos.
Esto se da gracias a que en tu propio blog o canal de YouTube puedes activar el despliegue de pauta publicitaria pagada por las empresas que anuncian en los medios de Google.
Esta es una opción muy viable dentro de los negocios para emprender en casa vía internet, pues solo necesitas una modesta computadora y una cámara de video para empezar.
Tus ganancias resultarán del beneficio que Google comparte con los creadores de contenido, como producto de los cobros publicitarios que hace a sus anunciantes por la publicidad desplegada cuando estos reciben clics en sus anuncios de texto, banners o videos.
Es así como muchos YouTubers comienzan a construir paso a paso un ingreso considerable, el cual dependerá del crecimiento de sus canales o blogs, de las reproducciones de sus videos y de la viralidad que consigan.
Clase N°4 – Freelancer:
De modo similar a como ocurre con la clase de emprendimiento N°2, aquí se trata de que ofrezcas tu servicio a otra persona que lo requiera, pero con el hecho puntual de que, a diferencia de una consultoría o coaching, tu cliente solicitará un servicio/producto terminado.
Es una alternativa atractiva dentro de los negocios para emprender en casa por internet para quienes tengan habilidades de diseño gráfico, edición de video, copywriting o escritura comercial, o para quienes hacen locución de audios, dibujantes, elaboración de reportes, etc.
Una persona puede requerir de tu talento porque solicita algún tipo de producto terminado como los anteriormente mencionados, y la ventaja es que no hay límites geográficos para exponer tu oferta, sin importar el idioma.
Plataformas como Fiverr dan muestra de eso, donde puedes publicar tu oferta de hacer un producto terminado por cierta cantidad de dinero y llegar a un público necesitado de ese servicio.
Clase N°5 – Marketing de Afiliados comercializando productos digitales:
Consiste en promover y vender productos en formato digital ya sea propios o de otras empresas/personas (mayoritariamente se da este caso, pues no es estrictamente necesario tener un producto digital propio para iniciar), logrando una comisión que por lo general es de alto porcentaje (en promedio del 50% al 80%).
Desde mi perspectiva es una de las mejores opciones de negocios para emprender en casa, vía internet. La comisión mencionada se calcula sobre el valor de venta del info-producto, menos los costos de la plataforma que soporta la operación de la transacción, y el alojamiento en la nube del producto (conocido como Market Place).
Esos costos en promedio oscilan entre el 7% y el 11% del valor de venta del producto digital, con lo que tu comisión se calcula sobre el valor restante. Aun así, es algo bastante rentable y recompensa muy bien tus esfuerzos.
Su gran ventaja es que todo lo puedes hacer desde tu hogar y este modelo se caracteriza por ser un negocio que puede llegar a escalarse de forma masiva en relativamente poco tiempo, dependiendo de la estrategia que adoptes para desarrollarlo.
Esto es de vital importancia si se piensa en ingresos recurrentes y pasivos.
Aquí es donde productos digitales como las membresías y suscripciones periódicas se vuelven muy atractivas de comercializar.
¿Por cual de los negocios para emprender en casa decidirse?
Pues bien! Dependerá mucho de tu personalidad, forma en que te guste trabajar y del público al que te quieras dirigir, pues este último ayudará a determinar en cual plataforma exponerte para tener mejor resultado.
Además debes tener en cuenta que en algunos de ellos, aunque no requerirán estrictamente una inversión de dinero, si deberás destinar el tiempo suficiente para poder hacer que despeguen bien, como en el caso de la creación de contenidos.
Por otra parte, dentro de estos negocios para emprender en casa habrá algunos que, mientras también inviertas dinero en ellos (como para apalancarte en publicidad online y lograr más exposición), pues te darán mejores resultados comenzando a lograrlos incluso en menos tiempo.
Un ejemplo de esto es cuando se hace Crashing en publicidad para Marketing de Afiliados de la forma correcta.
Ya para finalizar, supongo que tendrás inquietud en profundizar en algunos conceptos que he mencionado en este artículo. Palabras como Crashing, Market Place, Info-Producto, etc.
¡Descuida! Los iremos desarrollando en siguientes artículos, así que te invito a que sigas pendiente de este sitio web y mis publicaciones.
Es mi deseo que lo que acabo de compartirte sea de tu agrado y te sirva para aumentar tu conocimiento. Así pues, te invito a dejarme tu comentario y en él incluyas las preguntas que tengas.
Compártelo usando los botones de las redes sociales que verás en esta misma página si lo has encontrado útil. Así ayudaremos también a otras personas que estén buscando sobre esta temática.
Te veré en un próximo artículo sobre negocios para emprender en casa y seguir aumentando nuestro aprendizaje.