Descubriendo opciones de productos para venderlos en línea
Dentro de qué productos se puede vender por internet, hoy día veremos infinidad de artículos, no solo físicos, sino hasta servicios e intangibles.
Si quisiéramos responder a esta cuestión someramente, de una buena vez diríamos: “¡De todo! … Todo se puede comercializar en línea.” En principio creeríamos que así es y muy posiblemente lo sea.
Sin embargo, abordaremos esta pregunta desde el punto de vista de una persona que recién empieza a involucrarse en las actividades de las ventas online y desea saber cuál puede ser una alternativa conveniente para iniciarse, lográndolo con el menor coste posible y optimizando su tiempo. Quizá tú seas una de esas muchas personas.
Pues bien, ¿qué productos se puede vender por internet, entre todo lo que hay disponible? una opción bastante atractiva para el nuevo emprendedor es valerse de los productos digitales (también conocidos como info-productos) y que, como ya hemos descrito en artículos similares a éste, son aquellos que no están presentados en un formato físico.
¿Qué productos se puede vender por internet? Las ventajas de los productos digitales sobre los físicos para tomar una decisión
Los formatos no físicos a los que hacemos referencia son aquellos en los que un producto no requiere de procesos constantes de remanufactura, empaque, logística, y un sistema típico de distribución y transporte para que finalmente un cliente los obtenga.
Por el contrario, esos formatos no físicos, que en este artículo y en el mundo de la internet los llamamos digitales, se caracterizan por estar confeccionados en una sola unidad de la cual pueden desprenderse muchas copias, descargas o accesos, y están expresados en un tamaño, por lo general en bytes.
En otras palabras, los productos que se puede vender por internet que encajan en este formato del que hablamos son, por ejemplo: libros digitales (ebooks), video cursos (formato de video), talleres online, aplicaciones y software para dispositivos, streaming, suscripciones a publicaciones en línea, herramientas de trabajo (autorespondedores, plugins, constructores web, etc), entre muchos otros.
Para un emprendedor que recién comienza, ocuparse de promover en la red este tipo de productos para generar ingresos trae una serie de beneficios y ventajas muy marcadas sobre la venta de productos físicos típicos.
Algunas de estas ventajas de los info-productos son:
Ventaja N°1: El producto digital no está condicionado a un tiempo de entrega, con lo cual un cliente puede recibirlo casi que de forma instantánea luego de adquirirlo.
Ventaja N°2: Un producto en formato digital no tiene la limitación de ser controlado por un inventario para condicionar la oferta a la existencia disponible. Es decir, no te verás envuelto/a en el problema de decirle a un cliente “lo siento, se agotó la existencia”.
Ventaja N°3: Los tiempos de garantía pueden ser mucho menores en comparación con un producto físico. ¿Qué productos se puede vender por internet que puedan dar esa ventaja de reducir los tiempos para reembolsos? ¡pues un producto digital bien hecho!
Esto se da gracias a que los clientes pueden expresar su satisfacción desde el primer día, sin esperar daños o fallas, como sucede a veces con productos físicos.
Ventaja N°4: La comisión que se gana por comercializar un info-producto suele ser mucho mayor que la que se obtiene cuando se promueve un producto físico.
Esto referenciando a que el producto que se comercialice (físico o digital) no sea propio, haciéndolo mediante marketing de afiliados. En productos digitales, las comisiones pueden alcanzar el 80% y 90%.
Otros diferenciadores a favor de los info-productos
Hay muchas más ventajas en que los productos que se puede vender por internet sean digitales, pues otra sería que perfectamente puedes hacerlo no solo desde tu casa, sino desde cualquier otro lugar siempre que tengas acceso a una buena conexión de internet desde un dispositivo móvil o computadora de medias a altas prestaciones.
Lo mejor de todo esto, es que los clientes pueden estar comprando productos digitales ya sea a las 3 AM y de inmediato pueden tener acceso a él, luego de pagarlo. Algo así no sucede con otro tipo de productos ni con servicios.
Pensando entonces en los beneficios tanto para un cliente potencial como para ti, que eres un/a emprendedor que provee dicha solución, los productos en formato digital son una respuesta perfecta a la cuestión “¿qué productos se puede vender por internet?” y ayudan a darte luz verde para iniciar tu propio negocio.
Un excelente modelo a usar para promover y vender productos digitales:
Dicho negocio online, si quieres comenzar a construirlo con buenos cimientos, puedes ejecutarlo siguiendo el modelo de marketing de afiliados, que es una manera de emprender desde casa muy ventajosa actualmente, la cual ya hemos detallado en otros artículos de este sitio web.
Por ello, ya para concluir, te invitamos también a revisar esos artículos y a seguir pendiente de nuestras próximas publicaciones aquí, pues todas ellas están orientadas a satisfacer tus inquietudes sobre el emprendimiento online.
Deseo que este contenido haya sido de tu agrado y te aporte soluciones a tu inquietud sobre qué productos se puede vender por internet.
Recuerda dejarme tu comentario al final del artículo incluyendo las preguntas que tengas.
Además, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo mediante el uso de los botones de redes sociales que verás más abajo en esta misma página. Así puede llegar a más personas que también estén en la búsqueda de la respuesta que tu acabas de encontrar.
Nos veremos en un próximo artículo donde continuaremos exponiendo conocimiento sobre cómo emprender en línea y más sobre marketing de afiliados.