Funnel de conversión: 3 componentes importantes a incluir en tu negocio online

El propósito de afinar bien este importante mecanismo en tu emprendimiento online

Para que tu emprendimiento de marketing de afiliados sea perdurable, automatizable y escalable, debes ser consciente de la importancia de pulir y afinar tu funnel de conversión en cada nicho que desees abordar con productos digitales.

Este es uno de los sistemas indispensables con el que tu negocio debe contar, además de sincronizarse con otros mecanismos como la producción de contenidos, tráfico web, etc.

Una vez determines a qué público te vas a dirigir y con qué tipo de contenidos vas a acercarte a esas personas para que conozcan tu propuesta única de valor, lo que sigue ahora es llevar a esos potenciales prospectos por un proceso orientado a que ejecuten una acción.nfl pro shop fiitg jersey fiitg jersey nfl pro shop the wigs cheap sex toys fiitg jersey cheap sex toys nfl pro shop the wigs fiitg jersey wigs com outlet the wigs cheap sex toys fiitg jersey

Si queremos ser rentables, la acción final y más importante que esperamos que ellos tomen dentro del funnel de conversión es precisamente la compra del infoproducto que se promueve.

Sin embargo, también existen en el proceso otro tipo de conversiones diferentes a la acción de comprar y para monitorearlas es preciso que incluyas otros componentes dentro de tu embudo.

3 Componentes importantes en tu funnel de conversión

Primer componente: Paginas de aterrizaje de registro con encuesta previa.

Anteriormente no era muy popular el uso de encuestas dentro de la página de aterrizaje como un paso previo al registro gratuito de un lead. Normalmente esto solía hacerse después.

Sin embargo, la evolución del funnel de conversión ha sugerido que este proceso se haga antes de que el potencial prospecto nos envíe sus datos de contacto para luego mantener la comunicación con él/ella.

Hoy hay diversidad de herramientas que te permiten crear páginas de aterrizaje (o captura) que incluyan una encuesta previa.

funnel de conversión 3 componentes negocio online paginas de registro

Si usas WordPress para crear tus ecosistemas digitales, perfectamente un constructor de páginas como el complemento Thrive Architect te facilita este trabajo mediante una función que posee.

¿Para qué esta encuesta previa? para poder recabar más información de la conducta y comportamiento de quienes son tus clientes potenciales. Algo así te ayuda a entenderlos mejor y a llevar a otro nivel tu comunicación con ellos para poder ofrecerles soluciones. Esto es oro.

Segundo componente: Una secuencia de seguimiento efectiva con tiempo prudente de maduración.

En tu funnel de conversión no debe faltar una campaña de mensajes estratégicamente diseñada a que el prospecto nuevo confíe en tu contenido, producto o marca.

Esta campaña debe encargarse de derribar las excusas relacionadas con la falta de tiempo, la falta de dinero, el no estar en la edad indicada y otro tipo de objeciones similares. Pero debe hacerlo de una forma persuasiva, sin agresividad ni dando sensaciones de coherción.

Las campañas de email marketing realizadas con autorespondedores suelen incorporar esta herramienta de automatización en tu funnel de conversión.

Además, porque con un autorespondedor puedes programar que la campaña se ejecute de manera independiente para cada suscriptor, dependiendo de su fecha de ingreso a la base de datos. Esto último es una ventaja respecto a lo que ofrece Whatsapp y Telegram.

Si bien estas dos últimas son muy buenas herramientas, no permiten diferenciar o condicionar el envío de mensajes en secuencia independiente a tus prospectos, sino que un mensaje llega a todos por igual, sin importar cuando se unieron al grupo o canal.

Tercer componente: Inclusión de ofertas tipo UpSell, DownSell, Cross-Sell.

Muchas veces sucede que un gran número de emprendedores tienen su funnel de conversión configurado de tal modo que solo exponga la oferta principal a su potencial cliente.

Esto no está del todo incorrecto, pues eso es lo que deseamos, sin embargo hay que mencionar que considerar solo esa opción es tener tu embudo mal optimizado.

¿Por qué? porque debemos tratar de obtener las mejores probabilidades de conversión posibles y aquí es donde debemos incluir las ventas cruzadas en esta etapa de nuestro embudo.

Objetivos con las ofertas cruzadas

Algo así debe hacerse con dos objetivos. El primero de ellos con relación a que el prospecto convierta con la oferta principal adquiriéndola y que podamos maximizarla enseñándole inmediatamente después de la transacción (o en ese mismo momento) una oferta adicional.

funnel de conversión 3 componentes negocio online ofertas cruzadas

Esa oferta adicional en este primer objetivo busca mejorar el beneficio del cliente y también nuestros ingresos, con un producto complementario que agrega más valor a la oferta principal. Este es el caso de los Up Sell y Cross Sell.

El segundo objetivo de estas ofertas cruzadas en el funnel de conversión está atado a la segunda posiblidad, y es que el prospecto no convierta con la oferta principal, decidiendo no comprarla.

En este caso, aplicamos el Down Sell, que es proponerle que tome una versión más pequeña o trivial de la oferta principal, o de un producto que la complemente, pero que normalmente tiene menor precio.

Con esto lo que buscamos es que el potencial cliente logre convertir desde alguno de todos esos ángulos posibles.

Comprueba el funcionamiento de tu funnel de conversión y sincronízalo

Para terminar, es conveniente y necesario aclarar que, así como el funnel de conversión debe estar sincronizado óptimamente con los demás sistemas para que tu negocio sea rentable y sostenible, dentro del mismo embudo también deben de acoplarse bien todos estos elementos ya vistos.

Es crucial verificar que al momento de captar leads, estos sí sean direccionados del modo correcto hacia la campaña de seguimiento correspondiente y reciban la información que has prometido.

También es de vital importancia monitorear el avance de estos suscriptores por las etapas del embudo de ventas y que al momento de ser expuestos a la oferta todos los complementos funcionen de manera correcta, más aun la pasarela de pagos.

Si incluyes estos tres componentes dentro de tu funnel de conversión, con toda seguridad vas a poder automatizarlo más rápido y estará mucho mejor optimizado para generarte más ingresos.

Espero este artículo te haya brindado buenas herramientas para implementar en tu negocio de marketing de afiliados, por lo cual te pido dejes tu comentario al final usando el cuadro para comentarios. Incluye tus preguntas también, las responderé lo más pronto posible.

Compártelo además con los botones de redes sociales que hallarás aquí mismo. Así nos ayudas a que llegue a más personas que pueden necesitar esta información. Te agradezco de antemano.

Nos veremos en un próximo artículo para seguir desarrollando más temáticas afines al marketing de afiliados y en el emprendimiento online desde casa.

Deja un comentario